close

Plan International RD beneficia 24 mil niños en 10 provincias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La organización Plan International República Dominicana invirtió en el año 2016 unos RD$230 millones en proyectos para promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas,  en un contexto muy desafiante donde el 47% de la población pobre es menor de 18 años.
 
La entidad reveló el dato en un acto en el que presentó su rendición de cuentas sobre el impacto de su trabajo a favor de la niñez, adolescencia y juventud de diez provincias vulnerables del país.
 
Aracelis De los Santos, directora interina de Plan RD, explicó que “la respuesta de Plan RD consiste en generar soluciones integrales a través de la creación y puesta en marcha de proyectos para desarrollar capacidades y promover derechos de la niñez en seis (6) áreas prioritarias.
 
Citó entre estas, el desarrollo integral de la primera infancia enfocado en la niñez de 0 a 5 años, educación de calidad y habilidades para la vida que enfatiza la población de 6 a 14 años, y el empoderamiento social y económico de jóvenes entre los 15 a 24 años.
 
También, la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos, protección frente a la violencia y protección frente a desastres.
 
Explicó que la estrategia de Plan RD para cumplir con sus objetivos abarca la intervención directa, el trabajo con socios y la influencia en tomadores de decisión. “Es por ello que buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para empoderar a los niños, niñas y jóvenes; impulsamos cambios en las prácticas y políticas a nivel local y nacional”.
 
Además apoyan a las comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis, “e intentamos garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta”, agregó De los Santos.
 
Expuso que más de 7,000 niños y niñas están integrados directamente en los proyectos que la organización ejecuta en el país y alrededor de 24,000 de manera indirecta. Así mismo, más de 1,000 voluntarios comunitarios, 41 redes comunitarias y 90 Comités Gestores (organizaciones comunitarias de base), hacen sostenible el trabajo de la Plan RD en las provincias de Azua, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago y San Cristóbal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page