close

Fiscales acuerdan «la más amplia cooperación» sobre Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Brasil.- Los procuradores de justicia de once países en los que operó Odebrecht, incluido el de República Dominicana, acordaron este jueves en Brasilia establecer «la más amplia, rápida y eficaz cooperación» sobre los asuntos de corrupción en que se implicó ese esa empresa brasileña.
 
En encuentro, en el que participa el procurador dominicano Jean Alain Rodríguez, es organizado por la Procuraduría General de Brasil.
 
A la reunión de hoy asistieron fiscales de países en los que se investigan las prácticas corruptas en que incurrió la constructora, estos son además de República dominicana, México, Panamá, Portugal, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador,
 
En un comunicado divulgado tras una reunión que se realizó bajo un total hermetismo, se informó que también se acordó crear «equipos conjuntos de investigación, bilaterales o multilaterales», para coordinar las investigaciones en Brasil y los otros países en que Odebrecht incurrió en sobornos y otros actos ilegales.
 
Esos grupos, según la nota, «actuarán con plena autonomía técnica y en desarrollo de su independencia funcional», que es un «principio rector» de los Ministerios Públicos.
 
También se subraya «la importancia de la recuperación de los activos y la reparación integral de los daños causados por esos ilícitos, incluyendo el pago de multas, según la legislación de cada país».
 
En todos esos países, además del propio Brasil, que fue donde comenzaron a descubrirse esas prácticas ilegales, se investiga la actuación del grupo Odebrecht, sobre todo en la financiación ilegal de campañas electorales, el pago de sobornos para obtener contratos de obras públicas u operaciones financieras irregulares.
 
A la reunión también habían sido invitados, pero no asistieron, representantes de El Salvador, Guatemala, Antigua y Barbuda y Mozambique.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page