close

Baloncesto 3×3 debutará en Barranquilla 2018; Panamá, sede juegos 2022

Please follow and like us:

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se jugarán en Barranquilla, Colombia, el año que viene,  contará con una nueva modalidad deportiva en su programación al aceptarse durante los pasados días en la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) la inclusión del baloncesto 3×3 para tantos hombres como mujeres.
 
Así lo reportó la Odecabe este sábado al además señalar que en su asamblea celebrada en Barranquilla se aprobó además la entrada de seis nuevos países al organismo, y que además se acordó provisionalmente la entrada de un séptimo país caribeño, con lo que la Odecabe ahora aumento su matrícula de países participantes a 38.
 
Los países aceptados como nuevos participantes son las islas caribeñas de Guadalupe, Martinica, Guyana Francesa, St. Marteen, Turcos & Caicos y Curazao, que regresa al organismo con el cual debutó como participante en los Juegos de Barranquilla en 1946. Mientras, el país aceptado provisionalmente lo es Anguila, quien solo presentó en la asamblea en endoso de nueve confederaciones deportivas para ser aceptado y la regla exige que sean 10.
 
Finalmente, el organismo que preside el puertorriqueño Héctor Cardona también otorgó la sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2022 a Ciudad de Panamá, Panamá. Será la tercera vez que Panamá albergue estos juegos y la novedad de su propuesta fue que ofrecerá el albergue a todos los competidores de forma gratuita en hoteles de la ciudad y no es una villa tradicional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page