República Dominicana pretende intensificar la coordinación entre las diferentes instancias y órganos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.
«Nuestro objetivo es convertir la región en una zona geoestratégica y política de referencia», manifestó el canciller en un encuentro con la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Paula Rodríguez.
Durante el diálogo, celebrado en la Cancillería, ambas partes abordaron distintos aspectos e iniciativas que impulsa Dominicana a nivel regional como presidenta del SICA el primer semestre del actual año.
Morales resaltó que su país está comprometido con el proceso de unidad e integración de Centroamérica y trabajará sin descanso para lograr cada día mejores resultados.
Por su parte, Rodríguez reiteró el interés del Parlacen en cooperar con Dominicana y valoró positivamente la manifiesta voluntad gubernamental de trabajar conjuntamente y producir sinergias.
De acuerdo con una bnota oficial, sugirió coordinar los esfuerzos del Parlacen y la Presidencia pro témpore del SICA para conjugar los logros y dar un salto cualitativo en la integración regional.
Junto a Morales estuvo presente en las conversaciones el vicecanciller César Dargam mientras que la vicepresidenta del Parlacen Mirelys Uceta y los diputados dominicanos Miguel Oviedo y Martha Pérez acompañaron a Rodríguez.
Fundado en 1991, el SICA agrupa como miembros plenos a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Dominicana, y al Parlacen pertenecen los mismos países, excepto los dos primeros.
