El equipo Sauber necesita retomar el rumbo tras la decepcionante actuación en el Gran Premio de Italia. Un nefasto episodio para la escudería suiza en el que tuvieron que observar como sus monoplazas se detenían por sendos problemas mecánicos en la caja de cambios. Para más inri, la escudería está atravesando el peor momento de la temporada al observar como Force India les ha adelantado como una exhalación en el mundial de constructores. El equipo está muy descontento por haber estado fuera de los puntos y quiere dar por terminada esta racha que ya dura tres Grandres Premios.
Singapur no es el circuito idóneo para retomar la senda de los puntos debido a que los pilotos se enfrentarán a uno de los desafíos más importantes de la temporada. Aun así, el equipo confía en el talento de sus pilotos y de su cuerpo técnico para reafirmar el potencial que se ha “desvanecido” en las últimas carreras.
Sergio Pérez es consciente de la importancia de su papel en las próximas cinco carreras, por lo que el mexicano está muy concentrado para empezar a atacar a sus rivales en las próximas horas.
Ayer estuve caminando por el trazado a pesar de que todavía no se había terminado el montaje por completo. Creo que es un circuito muy difícil de aprender. Tengo muchas ganas de conducir por la noche. Será mi primera experiencia al pilotar de noche y es un trazado urbano, siempre disfruto conduciendo en las calles.
Apuntaba con ilusión e entusiasmo a un día del arranque de la primera sesión de libres. El jalisciense ha restado importancia a los problemas de fiabilidad sufridos en Italia y matiza que dichos contratiempos han sido evaluados y solucionados.
Tratamos de dar con el problema y lo encontramos. Ahora estamos mirando hacia delante. Hemos perdido algunos buenos puntos en Monza debido a esto. Pero el equipo está muy confiado y con ganas de intentar alcanzar a la competencia, que es Force India. Trataremos de recuperar la posición y espero que podamos conseguir buenos puntos aquí.
Antes de despedirse, Checó profundizo en que Singapur es muy similar a Mónaco en cuanto a que los resultados son más abiertos y los pilotos con menos prestaciones mecánicas pueden marcar la diferencia.
Creo que en un circuito urbano un piloto pueda marcar la diferencia un poco más. Es mi primera vez en Singapur y espero que podamos ir bien aquí. En las últimas carreras hemos sido bastante buenos en referencia al ritmo. Muy mala suerte de no haber podido conseguir un buen resultado, pero se ve bien y espero que podamos hacer un buen trabajo aquí.
Concluía en sus declaraciones en la conferencia de prensa. La actuación de Sauber se sostiene en la aerodinámica y el equilibro del coche, un circuito propicio para las características del monoplaza y más favorable que las dos últimas citas del campeonato (Spa y Monza).