Condenan Tesorero COD al pago de tres millones

El tesorero del Comité Olímpico Dominicano (COD), y presidente de la federación de deportes Ecuestre, José Manuel Ramos Báez, fue condenado por un tribunal al pago de tres millones de pesos a la Escudería Ieromazzo.

La sentencia fue emitida este martes por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Ramos Báez fue condenado conjuntamente con su secretaria Daysi Antonia Garrido Batista al pago de tres millones de pesos “a favor y provecho de los demandantes a consecuencia de los daños morales y sicológicos recibidos por el demandado”.

Entre los considerandos de la sentencia que condena al Tesorero del COD se establece la causa de la misma: “los demandados cometieron una ligereza censurable al agenciarse por ante la Procuraduría General de la República, el registro de una asociación ecuestre que pertenece a la familia demandante, al igual que el registro del nombre y la obtención del Registro Nacional del Contribuyente (RNC), hechos estos que han quedado plasmados por los documentos que se desenvuelven en otra parte de esta sentencia…”.

El documento judicial agrega que “los hechos que se conjugan ponen en relieve que los demandados actuaron en forma censurable, con el propósito de causar un daño y sobre todo obraron con mala fe”.

El señor Pochy Ieromazzo, director de la escudería Ieromazzo, se sintió satisfecho con la sentencia, pero afirma que el daño colectivo que Ramos ha infligido a este deporte no tiene precio.

“No se trata de una simple sentencia que lo condena a pagar tres millones de pesos, el dinero es lo que menos vale aquí… Estamos demostrando que tenemos la razón”, dijo Ieromazzo.

De forma similar se expresaron Juan Bancalari y Martín Haché, directores del Centros Ecuestre Las Colinas y Nitram.

“Esta es una victoria moral para toda la familia del ecuestre que está viviendo este desastre administrativo y que competitivamente ha diezmado a nuestros mejores atletas. Creo que este es el comienzo de un cambio radical en nuestra disciplina”, coincidieron Bancalari y Haché.

Ramos, considerado presidente de facto de la federación de Ecuestre por un amplio grupo de clubes y escuderías, tiene otras demandas pendientes por hechos similares que se conocerán en los próximos días.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest