La Policía Nacional apresó a los matadores de un hermano del periodista Martín Zapata, cuyo cadáver fue encontrado el lunes 22 de junio en el vertedero de Moca.
Se trata de dos hombres que confesaron que el móvil del asesinato de Félix Pantaleón Zapata fue el robo. Uno de los matadores sólo fue identificado como "Harry el Sucio" y del otro no se ofreció el nombre, ya que se dijo se trata de un menor de edad.
Delante de la Policía y de familiares de la víctima, los matadores se acusaban mutuamente de que "tú fuiste que le diste el primer palo".
Pantaleón Zapata fue despojado de una cantidad indeterminada de dinero y de una motocicleta, la cual fue vendida por "Harry el Sucio" en Salcedo, por la suma de 1,200 (mil 200) pesos.
Martín Zapata, quien fue por largos años corresponsal en Nueva York de la sección El Deporte, de Listín Diario, ejerce esa función en la actualidad para el periódico digital DominicanosHoy.com y también es colaborador de El Nacional.
Los familiares de la víctima han formulado un ferviente llamado al Procurador General de la República para que intervenga ante los intentos de una abogada de que se ponga en libertad a uno de los matadores, bajo el alegato de que es menor de edad.
"No creemos que sea menor, pero en caso de serlo, debe aplicársele todo el peso de la ley como si fuera un adulto, porque si desde ahora va a comenzar a matar gente para robarle, entonces no debe estar en la calle. Pedimos al Procurador Radhamés Jiménez que no permita una barbaridad así", dijo desde Nueva York Martín Zapata.
Pantaleón Zapata desapareció el sábado 20 de junio y su cadáver fue encontrado el lunes 22 en estado de descomposición en el vertedero de Moca.