close

Pianista Michel Camilo compone concierto inspirado en Tenerife

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santa Cruz de Tenerife (España) (EFE).- La majestuosidad del volcán Teide y la vitalidad de los habitantes de la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, han inspirado el segundo concierto para piano y orquesta, "Tenerife", del músico dominicano Michel Camilo, que estrenará este viernes acompañado por la Orquesta Sinfónica local.

El compositor y pianista compareció hoy en una rueda de prensa en la que ofreció detalles de su obra, que ideó -dijo- por encargo del Auditorio de Tenerife y que ha compuesto "como un tributo" en el que manifiesta "su vínculo" con la Isla, que ha visitado en siete ocasiones y en la que siempre descubre "algo nuevo".

Michel Camilo señaló que la obra "se nutre" de la arquitectura del Auditorio diseñado por Santiago Calatrava, del que le encanta "su fabulosa acústica" que la convierte en uno de sus recintos favoritos en el mundo.

El músico plasma en el primer movimiento, ‘maestoso’, del concierto, la visión "imponente" del Teide y esa "energía" que, como isleño y caribeño que es, percibe en Tenerife, y donde al pasear por sus calles a veces tiene la sensación de haber estado ahí antes.

También subrayó Camilo que hay "un fenómeno nuevo" en Estados Unidos, gracias al "talento" de directores de orquesta suramericanos como el director venezolano Gustavo Dudamel, y que consiste en que hay "mucho interés por la voz hispana, por el lenguaje musical hispanoamericano".

De hecho, Camilo anunció que en las próximas dos temporadas será el director artístico para el área de jazz de la Orquesta Sinfónica de Detroit, puesto en el que sucede a Wynton Marsalis y al que ha sido invitado por el director Leonard Slatkin.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page