close

Los Guaraguao cumplen promesa a estudiantes de la UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El legendario grupo venezolano Los Guaraguao y Circuito Negro cautivaron este lunes a cientos de estudiantes, profesores, empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una presentación gratis en la plaza Héroes de Abril en la alta casa de estudios.

La agrupación Juvenil Circuito Negro de Rap Urbano, subió la adrenalina a los cientos de jóvenes estudiantes cuando iniciaron el concierto con la canción “Santo Domingo tierra de pirata y viquingo”, seguida por “Abre los ojos Dominicano, no sea bobo”, entre otras interpretaciones que fueron correadas por el publico presente.

La legendaria agrupación "Los Guaragua", cumplieron una promesa realizada a 10 estudiantes de la UASD, que el pasado jueves 26 de febrero se encadenaron frente al Aula Magna después de una discusión con el rector de la academia Franklin García Fermín, por no utilizar los fondos que dejaría el alquiler del concierto de la agrupación venezolana para la compra de butacas en la institución.

Los integrantes de Los Guaraguao Jesús cordero, Eduardo Martínez, José Guerra y

Luís Suárez, hicieron vibrar al publico presente cuando iniciaron el concierto con la canción “Cristo al servicio de quien” seguida por “Nos vasta rezar”, donde los interpretes invitaron al padre Rogelio Cruz a subir al escenario para compartir las canciones.

El evento concluyo con la canciones "El Camino", Currucha", "Las Casas de Cartón" y “Que vivan los estudiantes, himno de las diferentes generaciones que se dieron cita en la UASD para disfrutar del legendario grupo venezolano Los Guaraguao.

Los estudiantes realizaron varias críticas a las autoridades gubernamentales y a la gestión que encabeza el rector de la UASD, Franklin García Fermín, donde los bachilleres exigieron transparencia en el manejo de los fondos públicos.

También los estudiantes Eduardo Gómez, Héctor Luis Arias, Ismael Acevedo y Miguel Olivo, organizadores del concierto denunciaron que el rector de la UASD intento detener la actividad por que él no dio el permiso.

“El rector cree que la UASD es patrimonio de él, de su familia y sus funcionarios para querer impedir que el movimiento estudiantil realice cualquier tipo de actividad”, expresaron los dirigentes estudiantiles.

Manifestaron que este es el inicio de unas series de actividades de cara a exigir transparencia en los fondos universitarios y gubernamentales para que sean invertidos en proyectos que beneficien a la población en sentido general.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page