close

Senador advierte gobierno busca desmembrar SCJ

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El senador Juan Roberto Rodríguez denunció este miércoles una trama del gobierno en contra la Suprema Corte de Justicia (SCJ), alegadamente molesto porque no ha sido favorecido por las últimas sentencias emitidas por ese máximo tribunal en los últimos meses.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por El Seybo citó entre las sentencias de la Suprema contrarias al gobierno: la entrega de los documentos del Metro al periodista Huchi Lora por parte de la Opret y el pago de los impuestos a Codetel.

Rodríguez explicó que el plan será ejecutado a través de la reforma a la Constitución, con el establecimiento de una Sala Constitucional y un Tribunal Superior Administrativo.

Advirtió que ambas piezas legislativas limitarían los poderes del máximo tribunal de justicia, porque de aprobarse se le estaría dando una estocada mortal a la justicia dominicana y al gran logro de la Constitución del año 1994.

El dirigente perredeísta entiende que todos los sectores de la vida nacional deben hablar y pronunciarse sobre lo que podría ser el desmembramiento de la Suprema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page