close

Valdez Albizu recibe nuevo embajador de Francia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía del señor Roland Dubertrand, nuevo embajador Francés en el país, con quien trató temas de interés para ambas naciones.

Hablaron lo relativo al desenvolvimiento económico de República Dominicana y las perspectivas de inversión extranjera en nuestro país.

Dubertrand resaltó el intercambio comercial entre las dos naciones que actualmente ronda los 130 millones de euros por año. En ese sentido, el embajador dijo que “queremos aumentar este monto de intercambio con el acuerdo de la asociación económica que fue firmado el 15 de octubre, a través de las exportaciones e importaciones entre ambos países”.

La reunión del embajador y el gobernador forma parte del programa de visitas que lleva a cabo el señor Dubertrand desde que asumió la jefatura de la sede diplomática francesa hace dos meses.

“Sabemos que el Banco Central es una institución clave en la vida del país, y nosotros estamos muy interesados en sus análisis sobre esta crisis financiera mundial y cómo enfrentarla; creo que esto es muy importante para todos”, señaló el diplomático francés.

Francia mantiene una presencia comercial activa en República Dominicana, teniendo entre otras empresas, a France Telecom (Orange), Carrefour y varios resorts.

En la reunión estuvieron presentes, además, Ana Beatriz Rodríguez, directora del Departamento Internacional del Banco Centra y el señor Patrick Lebrun, Consejero Económico de la embajada de Francia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page