close

El 911 empieza a flaquear; Cruz Roja amenaza con retirar ambulancias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Cruz Roja Dominicana ha amenazado con retirar cerca de 60 ambulancias que utiliza en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, debido a que el Ministerio de Salud Pública no está cumpliendo con el pago de la nómina de cerca de 200 empleados que fueron contratados para poner en marcha el servicio en la provincia San Cristóbal.
 
Así lo han denunciado un grupo de enfermeras, médicos y choferes nombrados para la asistencia en las distintas demarcaciones de la referida provincia.
 
Explicaron que una parte de ellos fueron contratados en noviembre de 2016 y otros el diciembre, pero que a la fecha el Ministerio de Salud, que es la entidad responsable de pagarles, no cumple con ese compromiso.
 
Señalaron que por esa situación es que la Cruz Roja está evaluando retirar sus unidades, que en el Gran Santo Domingo suman 39 y en San Cristóbal unas 20.
 
Los denunciantes, quienes pidieron reservas de sus nombres, explicaron a dominicanoshoy.com, que viven una situación insoportable porque han incurrido en deudas para poder cumplir con su trabajo, ya que Salud lleva tres meses que no deposita el dinero.
 
Indicaron que los servicios son de 24 horas y que el gasto por cada horario sobrepasa los RD$500 para alimentación y transporte, lo que deben coger prestado a rédito para poder cumplir.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page