El Superintendente de Bancos resaltó la importancia de que los comunicadores sociales dominen el tema de la cultura bancaria y la compresión de las herramientas tecnológicas para que promuevan una mayor y mejor información de los contenidos de las políticas económicas y financieras hacia los usuarios del Sistema Financiero.
Haivanjoe NG Cortiñas habló en esos términos al participar como charlista principal en el Seminario “Promoviendo la Cultura Bancaria” que desarrolló la Superintendencia de Bancos para periodistas y comunicadores de diferentes medios.
“El Sistema Financiero Dominicano” fue la ponencia de Ng Cortiñas donde resaltó las diferentes instancias que conforman dicho sistema, explicando las funciones de la Superintendencia de Bancos dentro de esta estructura.
Otros temas explicados a los periodistas en el evento fueron: “Análisis de las Informaciones del Sistema Financiero Dominicano”, Supervisión Bancaria y Cambiaria”, así como “El Portal Web de la Superintendencia de Bancos”.
En torno al Portal de la Superintendencia de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas exhortó a periodistas, comentaristas y comunicadores de medios escritos, televisados, radiales y páginas Web para que se adentren al Portal de la institución en el que encontrarán todas las informaciones relativas a las diferentes entidades que conforman el sistema financiero dominicano.
Citó el funcionario los casos de certificados financieros, hacer cálculos sobre intereses de tarjetas de créditos y sus usos, darle seguimientos a sus reclamaciones hecha en la Oficina de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos –Prousuario, entre otras disponibilidades existentes en el Portal tanto para los usuarios del sistema como para las entidades.
Entre los directores que expusieron en el Seminario estuvieron: Jesús Geraldo Martínez, de Gestión de Riesgos y Estudios, Elbin Cuevas, de Supervisión I, así como Juan Núñez; Director de Tecnología.
Unos 30 representantes de medios de comunicación participaron en ese Seminario que se repetirá como forma de seguir promoviendo la cultura bancaria en la República Dominicana.