Buen tiempo en las horas matutinas; temperaturas ligeramente calurosas en la tarde
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes se esperan condiciones mayormente estables en gran parte del territorio nacional en las horas matutinas.
En la tarde y noche, producto de la incidencia de una vaguada prefrontal ubicada al noreste del país, se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, y en localidades de Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Santiago, Duarte, San Juan, Elías Piña, sin descartar al Gran Santo Domingo.
Mañana miércoles, durante la madrugada y la mañana, los remanentes nubosos del sistema frontal al noreste del país serán arrastrados por el viento del noreste y, junto a una débil vaguada, afectarán provincias costeras del nordeste con chubascos dispersos.
Para la tarde y hasta primeras horas de la noche, las lluvias se extenderán a otras localidades, pudiendo ser moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua y Elías Piña. En la noche, disminuirán y solo se pronostican en Pedernales, Monseñor Nouel y Puerto Plata.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del este/sureste, siendo agradables en áreas de montaña y sus valles internos durante la noche y madrugada, donde podrían ocurrir nieblas o neblinas.




