El Distrito Nacional y 11 provincias siguen en alerta por posibles inundaciones
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes las lluvias empezarán a disminuir en gran parte del país, conforme se aleja la vaguada frontal, predominando un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos.
Durante las horas matutinas, se producirán chubascos locales sobre Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Para la tarde, se esperan precipitaciones pasajeras, entre débiles y moderadas, en Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña y San Juan, entre otras.
Para mañana sábado, habrá condiciones de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado, poco nubosos, con escasas lluvias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) más una masa de aire con reducido contenido de humedad.
Solo se prevén algunos chubascos aislados, por efectos del arrastre del viento, en Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega, principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, principalmente en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno).
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET, mantiene en alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata




