Santo Domingo.- Bryan de la Cruz disparó un jonrón de tres carreras en un octavo episodio de cuatro anotaciones y los Toros del Este, apoyados en ese rally, se impusieron ocho carreras por cinco a las Águilas Cibaeñas por segundo día corrido, esta vez la noche de este martes en propia casa.
Los romanenses llegaron debajo 5-4 en el marcador en el octavo episodio, pero reaccionaron con cuatro vueltas, luego de haber perdido una ventaja 4-2.
De la Cruz, que ya tenía dos empujadas en el juego, bateó de 5-3, anotó tres y remolcó cinco vueltas para comandar la ofensiva.
Los Toros ahora se colocan con marca de 3-1 en esta semifinal todos contra todos, y comenzarán el año 2026 en el segundo lugar, pero con uno de los dos puestos necesarios para avanzar a la final. Los Leones del Escogido (4-0) mantienen su invicto en la esta ronda.
Las Águilas, líderes de la regular, ven su récord desmejorar a 1-3.
La pelota invernal dominicana entra en un receso hasta el próximo 2 de enero, día en que enfrentarán a los Leones del Escogido, también en el Francisco Micheli en un partido en el que buscarán empatar en la cima.
Las Águilas recibirán la visita en el nuevo año de los Gigantes del Cibao.
La victoria fue para Miguel Castro (1-0) y Richard Rodríguez (0-1) cargó con la derrota.
Los romanenses perdieron a Eloy Jiménez en el quinto capítulo, quien después de un doble llegó con cierta dificultad a la intermedia, por lo que fue reemplazado por Rudy Martin.
Los Toros atacaron en la primera entrada. Un doble de Bryan de la Cruz remolcó a Luis Liberato. Troy Johnston disparó sencillo al prado derecho y dejó corredores en las esquinas.




