Escasas lluvias y condiciones de buen tiempo; temperaturas frescas y agradables

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves se prevé temperaturas frescas durante las primeras horas de la mañana, bajo la influencia de una circulación anticiclónica (alta presión) que favorecerá condiciones más estables y secas.

Solo se esperan lluvias aisladas asociadas al arrastre del viento del noreste sobre zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

En horas de la tarde, las probabilidades de lluvias seguirán siendo bajas; y, de ocurrir, serían producto de una débil vaguada y del arrastre del viento, presentándose de manera ocasional y de corta duración, especialmente hacia puntos del sureste, como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís e incluso Santo Domingo y San Cristóbal.

Para mañana viernes, el sistema frontal se aproximará a las Bahamas; sin embargo, la circulación anticiclónica continuará dominando, por lo que, el frente perderá características antes de llegar al país.

Aun así, en las primeras horas de la madrugada y la mañana se producirán precipitaciones aisladas en la costa atlántica, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Durante la tarde, estos chubascos podrían extenderse hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, entre otras provincias cercanas. En horas de la noche, regresará un cielo con pocas nubes.

Las temperaturas se perciben más frescas y agradables, especialmente durante la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En las zonas montañosas y sus valles, también es común la formación de nieblas o neblinas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest