La miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), Ana García, rechazó que la marcha que convocó esa organización para este domingo 30 sea por razones políticas, como han afirmado ministros y directores generales, entre otros funcionarios, así como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Este domingo los dominicano se levantarán y marcharán por la dignidad humana del pueblo, por su familia. La situación económica que están padeciendo los hombres y mujeres de la República Dominicana no tiene colores políticos. El alto costo de la canasta familiar y el deterioro de los servicios públicos nos afecta a todos”, indicó.
Ana García aseguró que los dominicanos harán sentir su rechazo e inconformidad, a los altos precios que han experimentado los medicamentos, el deterioro del servicio del Metro de Santo Domingo y la falta de seguridad en las calles.
“Nosotros desde la FP hacemos un llamado a todas las mujeres y jóvenes para que se unan en esta marcha, a todos los dominicanos, en rechazo del continuo y progresivo deterioro de todos los servicios públicos por la falta de gerencia e incapacidad del gobierno perremeista”, puntualizó.
La miembro de la Dirección Política de la FP además, dijo que el pueblo marchará este domingo 30 por el deterioro de la calidad educativa, la cual no avanza y continúa estancada a pesar de los grandes y cuantiosos recursos económicos que se han invertido.
“Esto no es una marcha política, es una marcha humana, por la dignidad de la familia. Es una marcha para decirle basta ya a las autoridades de tanta improvisación. La población no soporta más los largos y odiosos apagones, la falta de agua y la inseguridad que nos mantiene a todos con miedo cuando salimos a las calles”, significó.




