Temperaturas agradables en zonas montañosas y valles
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano seguirán propicias, para que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se originen chubascos aislados y pasajeros, especialmente en localidades de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, entre otras cercanas, producto de una vaguada combinada con el viento del este/noreste.
En horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros dispersos a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde y zonas aledañas. Esta actividad de lluvias disminuirá en la noche.
Mañana miércoles, desde la madrugada y en el transcurso de las horas matutinas, la incidencia de una vaguada frontal al norte del país y el viento predominante del noreste, favorecerán las formaciones nubosas con precipitaciones dispersas y aisladas tronadas en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras aledañas.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, los nublados acompañados de aguaceros con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrarán principalmente en las regiones noreste, sureste, el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas comienzan a sentirse agradables, por la entrada de aire más fresco de componente noreste y la llegada esporádica de sistemas frontales. Sin embargo, durante el día se percibirán ligeramente calurosas, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán más frescas, especialmente en zonas de montañas y valles.




