Diputado Román de Jesús y CCRDI gestionan construir hospital de tercer nivel en Yamasá

Yamasá, Monte Plata.-  Con el objetivo de evaluar y construir un  nuevo  hospital de tercer nivel, la presidenta de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia (CCRDI), Nancy Polanco, en coordinación con el diputado Román de Jesús Vargas,  organizó una  visita con empresario italiano, Luciano Angeli, en representación del doctor Savino Doronzo, al centro sanitario del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El señor Angeli, presidente a nivel nacional de “Conflavoro Costruzioni” que reúne más de 5000 empresas del sector construcción en Italia, realizó la visita con el objetivo de conocer las instalaciones hospitalarias y realizar un levantamiento de las áreas de salud en Yamasá, a los fines de iniciar un nuevo proyecto de hospital de tercer nivel, el cual  pueda ofrecer una cobertura  de diferentes especialidades en la demarcación.

La comisión italiana sostuvo un encuentro donde se realizó  un intercambio de informaciones con el diputado Román de Jesús, el director y el administrador del Hospital de Yamasá, Eddy Canela y Fernando Berroa, respectivamente, así como con parte del personal de apoyo del centro sanitario.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno, Román de Jesús, manifestó que la comisión que viene desde Italia, encabezada por la presidenta de la CCRDI), Nancy Polanco y el empresario Luciano Angeli, en presentación de doctor Savino Doronzo, quien es uno de los colaboradores del Vaticano, en  Roma.

Jesús Vargas destacó que en la reciente visita realizada a Roma, Italia, en el mes de julio del presente año, dio a conocer la provincia de Monte Plata, así como la demanda de cada uno de los servicios básicos.

En ese sentido, explicó que la visita al hospital  de Yamasá tuvo el objetivo de realizar un levantamiento de la infraestructura para elaborar un proyecto para la construcción de un nuevo centro sanitario en la demarcación “Una nueva infraestructura de calidad para que se ajuste al proyecto depositado en la Cámara de Diputados, el cual fue aprobado a unanimidad y enviado al Poder Ejecutivo para la construcción de un hospital de tercer nivel”, resaltó el legislador.

Román de Jesús Vargas aseguró que el hospital del municipio Yamasá ofrece asistencia a una población que supera los cien mil habitantes: «Tenemos una estructura totalmente obsoleta, con un espacio físico no adecuado para la gran demanda de asistencia de salud actual que tiene la demarcación”.

Mientras que la presidenta de la CCRDI y gestora de proyectos, Nancy Polanco, manifestó que la densidad poblacional de Yamasá requiere un nuevo centro hospitalario con los servicios de atención especializada como consultas y tratamientos con cardiólogos, neurólogos, dermatólogos y otros servicios.

Además, Polanco sostuvo que es necesario tener una unidad de diagnóstico avanzado donde los pacientes puedan realizarse exámenes complejos como neuro-radiología, estudios cardiovasculares, gammagrafías y tomografías, así como unidades críticas que puedan ofrecer atención en cuidados intensivos (UCI) y otras especializadas.

La presidenta de la CCRDI  detalló que el nuevo hospital busca dotar de servicios de apoyo como laboratorios clínicos, farmacia y otras unidades que dan soporte al diagnóstico y tratamiento.

Finalmente, Nancy Polanco, afirmó que el nuevo hospital de Yamasá será de gran ayuda económica para las miles de familias de la demarcación, debido que no tendrán que trasladarse al Gran Santo Domingo a tener atenciones médicas, al indicar que el mismo será un propulsor de empleos en diferentes áreas en beneficios de los profesionales, técnicos y emprendedores.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest