Julio Cordero, nuevo Comisionado Presidencial para supervisar contratos de mantenimiento escolar

Julio Ramón Cordero Espaillat

El presidente Luis Abinader, emitió el Decreto 569-25, mediante el cual designa a Julio Ramón Cordero Espaillat como Comisionado Presidencial para la Revisión y Fiscalización de los Contratos de Mantenimiento Correctivo de las Infraestructuras Escolares a nivel nacional, con dependencia funcional del presidente de la República y adscripción administrativa al Ministerio de la Presidencia, en los términos previstos en el artículo 36 de la Ley núm. 247-12.

De acuerdo con el decreto, el comisionado presidencial coordinará y dirigirá las labores de revisión y fiscalización de dichos contratos en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación (MINERD), la Contraloría General de la República y demás órganos competentes.

El documento oficial instruye que la medida sea remitida al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Educación y a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

Con esta designación, el Gobierno busca fortalecer los mecanismos de control y transparencia en los contratos de mantenimiento de las escuelas a nivel nacional, garantizando que los recursos públicos destinados a la educación se utilicen con eficiencia y en beneficio de la comunidad educativa

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest