El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó la suspensión de las labores administrativas en las instituciones gubernamentales ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Esta medida preventiva se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal público y establece que la jornada laboral de este viernes concluye a las 12:00 del mediodía.
La decisión se produce luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declarara en alerta roja a estas cinco demarcaciones: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua, debido a las intensas lluvias provocadas por una onda tropical combinada con una vaguada.
La situación representa un alto riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas repentinas de ríos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.
Además de las provincias en alerta roja, el COE mantiene en alerta amarilla a María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Monte Plata.
También permanecen en alerta verde Barahona, Pedernales, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
El organismo de socorro instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir situaciones de riesgo.