Presidente FIV condena atentado en jujego voliebol

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), señor Jizhong Wei, calificó de inhumano el atentado territorista en medio de un partido de voleibol en Pakistan y les hizo llegar las condolencias a todos los familiaes de los jugadores, técnicos, arbitros y los espectadores que fueron victimas de ese vil atentado que le quitó la vida a decenas de deportistas que aman la paz.

"En nombre de la FIVB y de la familia mundial del voleibol queremos llevar nuestro más sentido pésame a los familiares de las victimas de este atentado que ha arrebatado la vida a más de 75 personas que presenciaban un juego de voleibol en un bajotecho en Pakistan", dijo Wei.

Un suicida con bomba en un vehículo utilitario deportivo explosionó el jueves en Pakistan durante un partido de voleibol en el noroeste, matando a 88 personas de un pueblo que se ha opuesto a insurgentes de al Qaeda, ligados a los talibanes, dijeron autoridades.

Funcionarios policiales dijeron a Reuters que el atacante suicida condujo el coche y se inmoló en la cancha donde se jugaba un partido de voleibol, y en la que habían ancianos y niños.

"Es simplemente un desastre. Puedo ver cuerpos y heridos por todos lados", dijo a Reuters por teléfono Fazl-e-Akbar, un testigo.

"Está oscuro. Están usando los faros de los vehículos para buscar a las víctimas", añadió.

La explosión, cerca de Lakki Marwat, un pueblo que se opone a las actividades de los insurgentes talibanes, sucede el mismo día que se realizan protestas contra la violencia de extremistas vinculados a Al Qaeda en el país aliado de Estados Unidos.

El jefe de la policía local Ayub Khan dijo que el atacante suicida se inmoló en el todoterreno en el centro de la cancha y se cree que un segundo vehículo se dio a la fuga.

"Hemos removido todos los cadáveres y a todos los heridos de entre los escombros", dijo Khan por teléfono a Reuters, quien añadió que la cuenta de fallecidos llegaba a 88.

Muchas personas quedaron bajo los escombros de viviendas aledañas.

Khalid Israr, un funcionario regional que habló por teléfono desde un hospital en el que se atendían heridos de la explosión, dijo que varios testigos recordaron haber visto al suicida conducir un vehículo en dirección a la cancha y hacerse explosionar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest