La dominicana Marileidy Paulino se quedó corta en su intento de conquistar su cuarto cetro de campeona en la Liga Diamante, tras concluir en el segundo lugar durnate la final de los 400 metros planos del principal circuito de atletismo.
Paulino fue superada por la baheirení Salwa Eid Naser, quien registró 48.70 segundos. La quisqueyana cronometró 49.23 para ocupar el segundo lugar, mientras que el tercer lugar lo ocupó la noruega Henriette Jaeger (49.49) durante la carrera que tuvo lugar en el estadio Letzigrund de Zurich, Suiza.
Marileidy se mantuvo durante los primeros 300 metros de la carrera en el quinto puesto y en la recta final apretó para colocarse de segunda pero no le fue suficiente en su intento de alcanzar la meta de primero para hacerse del gran diamante que se le entrega a los campeones de cada modalidad.
Naser finalmente pudo completar el cometido de destronar a Marileidy, ya que desde el año pasado buscaba superar a la dominicana en las principales competencias en las que se habían visto las caras.
En la competencia anterior Marileidy presentó ciertas dificultades en la salida, pero su seguridad y condiciones físicas les sirvieron de apoyo para sacar de abajo y ganar la parada que se disputó en Silesia, Polonia, donde cronometró 49.18 segundos. Previamente registró 48.81 segundos en la parada efectuada en París, Francia.
Paulino ahora se prepara para en septiembre defender en Tokio, Japón, por segunda vez su título de campeona mundial.