El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, confirmó que el presidente Donald Trump goza de una salud “increíble” y tiene suficiente energía, sin embargo dejó claro que está preparado para asumir la presidencia si algo le ocurriera al mandatario.
“Y si, Dios no lo quiera, hay una terrible tragedia, no puedo pensar en mejor entrenamiento en el puesto que lo que he recibido en los últimos 200 días”, señaló Vance, de 41 años, en una entrevista exclusiva con USA Today.
El vicepresidente de Estados Unidos,considerado el tercero más joven en la historia en ocupar este cargo, resaltó que su cercanía con el presidente Donald Trump le ha brindado un “entrenamiento práctico valioso” para estar preparado y asumir la jefatura del país en caso de ser necesario.
Al mismo tiempo, J.D. Vance defendió la salud del mandatario, quien a sus 79 años mantiene —según dijo— un ritmo de trabajo admirable. “Es la última persona que hace llamadas en la noche y la primera en levantarse para hacerlas en la mañana”, aseguró.
Durante la campaña presidencial, la edad de Trump ha sido un tema recurrente, cuestionado tanto por su rival en las primarias, Nikki Haley, como por el Partido Demócrata.