Migración retiene 1,235 extranjeros indocumentados y repatría a 1,363

La Dirección General de Migración (DGM)intensificó sus acciones de control migratorio, realizando operativos el martes en el Gran Santo Domingo y la región Este, donde fueron detectadas 148 y 145 personas, respectivamente, sin documentación legal que autorizara su permanencia en el país.

Durante las operaciones, también se registraron detenciones en otras localidades.

En La Vega, fueron retenidas 80 personas; en Elías Piña, 73; en Mao/Santiago Rodríguez, 65; en Pedernales, 58; en Jimaní, 52; en Puerto Plata y Barahona, 50 en cada una; en Dajabón, 42; en Montecristi, 35; en Santiago, 33; y en Azua, 17.

Además de las intervenciones de la DGM, otras agencias del Estado participaron en operativos conjuntos.

El Ejército de la República Dominicana retuvo a 289 personas, la Policía Nacional a 61, el Cesfront a 36, y la Armada Dominicana a 1. Estas acciones fueron coordinadas con el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, Ciutran, Digesett y el Ministerio Público.

En total, 1,235 personas de nacionalidad haitiana, en situación migratoria irregular, fueron detenidas. Todas fueron trasladadas a los centros de retenciónestablecidos por la DGM, donde se aplicaron los procedimientos establecidos en la Ley 285-04, que regula la política migratoria nacional.

Repatriaciones a través de las puertas fronterizas

La DGM también informó que el mismo martes 1,363 personas fueron repatriadashacia su país de origen por los pasos fronterizos binacionales. Las salidas se realizaron por Elías Piña (635 repatriaciones), Dajabón (442), Jimaní (166) y Pedernales (120). Las personas fueron recibidas por las autoridades migratorias de su país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest