El analista meteorólogo, Jean Suriel, informó que en las próximas horas el país empezará a sentir los efectos indirectos del huracán Erin, el cual se estaría fortaleciendo, pudiendo convertirse en huracán categoría 4 el lunes, al norte de las costas de Puerto Plata.
A través de X, Suriel especificó que Erín se ubica a 1,370 kilómetros al este de Punta Cana y a 630 kilómetros al este de las Antillas Menores; lleva vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
“El fenómeno atmosférico se ha intensificado en las últimas horas y se moverá como un huracán categoría 1 durante las próximas 24 horas: mañana alcanzará la categoría 2, el domingo será categoría 3 y el lunes se convertirá en un poderoso huracán categoría 4 al norte de RD”, dicta el post.
La tormenta tropical Erin se convirtió este viernes en el primer huracán de la temporada atlántica y amenaza con intensas lluvias y marejadas en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El NHC advierte que las bandas externas de Erin provocarán lluvias intensas de entre 50 y 100 milímetros (2 a 4 pulgadas) y máximos aislados de 150 milímetros (6 pulgadas) desde esta noche y hasta el domingo en las Islas de Sotavento del Norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos.