Reynaldo López en programa de rehabilitación

Lidom.com.- López permanece en la lista de lesionados de 60 días, y su disponibilidad para lo que resta de la temporada dependerá de cómo responda su brazo en las próximas semanas.

Reynaldo López ha retomado su programa de lanzamientos tras la pausa del Juego de Estrellas, como parte de su proceso de recuperación de una lesión en el hombro derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde abril.

El lanzador dominicano, pieza clave de la rotación de los Bravos de Atlanta y miembro de los Tigres del Licey en la pelota invernal, se encuentra realizando sesiones de atrapadas , una etapa temprana en la rehabilitación de lanzadores.

A pesar de este avance, el club aún no ha establecido un cronograma definitivo para su regreso al roster activo.

López permanece en la lista de lesionados de 60 días, y su disponibilidad para lo que resta de la temporada dependerá de cómo responda su brazo en las próximas semanas.

Si no logra comenzar a lanzar desde el montículo pronto, los Bravos podrían considerar un regreso gradual como relevista en lugar de reincorporarlo directamente a la rotación abridora.

López comenzó la temporada 2025 con una sólida presentación en su primera apertura, pero fue diagnosticado con una inflamación en el hombro que requirió intervención quirúrgica.

Desde entonces, ha seguido un plan de rehabilitación supervisado por el cuerpo médico del equipo. Su eventual regreso será clave para reforzar el cuerpo monticular de Atlanta en la recta final de la campaña.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, comentó que el procedimiento realizado fue “positivo” debido a que no se encontró daño estructural en el hombro derecho: “Si todo va bien, creo que podemos esperar verlo de regreso antes de que termine el año”

Snitker añadió que López estará inhabilitado para lanzar durante unas 12 semanas tras la cirugía exploratoria, tras lo cual se evaluará su rango de movimiento y plan de tratamiento.

En la mira para los salvamentos

El mánager interino de los Rockies, Warren Schaeffer, anunció el domingo que Juan Mejía (Estrellas) y Victor Vodnik compartirán el puesto de cerrador mientras Seth Halvorsen esté en la lista de lesionados de 15 días, según informó Patrick Saunders de The Denver Post.

Podría ser usado como abridor

El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, anunció el lunes que el equipo está considerando usar un abridor antes de Frankie Montás (Escogido) en su próximo turno programado en la rotación el sábado contra los Cerveceros, según informó Anthony DiComo de MLB.com.

Regresado de la lista de lesionados

Los Gigantes activaron a Jerar Encarnación (Águilas) de la lista de lesionados de 10 días el lunes. El jugador de 27 años solo ha participado en ocho partidos en las Grandes Ligas en 2025 debido a una fractura de mano y, más recientemente, a una distensión oblicua.

Retirado del roster

Los Piratas designaron a Génesis Cabrera (Águilas) para asignación el lunes. La transacción libera puestos en el roster de 26 jugadores activos y el de 40 jugadores para el lanzador derecho Johan Oviedo (lateral/codo), quien fue activado de la lista de lesionados de 60 días antes de su apertura en el partido del lunes contra los Gigantes.

Al mercado abierto

José Cuas (Águilas) hizo 13 apariciones como relevista en las Grandes Ligas en 2024, entre sus etapas con los Cachorros y los Azulejos, pero ha lanzado exclusivamente en las menores en 2025 como miembro de las organizaciones de Filadelfia y Atlanta.

Inyección en el hombro

Steven Cruz (Gigantes) recibió una inyección en el hombro derecho el lunes y podría recibir autorización para lanzar a principios de la próxima semana, según informó Anne Rogers de MLB.com.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest