Houston (AP) — Carlos Correa regresará a Houston, lo que le dará a los Astros un gran —y familiar— impulso después de que readquirieron al campocorto de los Mellizos de Minnesota justo antes de la fecha límite de cambios del jueves, según una persona con conocimiento directo.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo no se había anunciado. Los términos adicionales del acuerdo no estaban disponibles de inmediato.
Correa pasó sus primeros siete años en Houston, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos en la historia de la franquicia, ayudando al equipo a conseguir seis apariciones en los playoffs, tres títulos de la Liga Americana y su primer título de la Serie Mundial en 2017, un título manchado por un escándalo de robo de señales. La primera selección del draft amateur de 2012 y Novato del Año de la Liga Americana en 2015 formó parte del núcleo de jugadores locales que ayudó a los Astros a pasar de ser el hazmerreír de la liga a ser contendientes constantes.
Correa ha jugado exclusivamente como campocorto en sus 11 años de carrera en la MLB, pero es casi seguro que pasará a la tercera base para los líderes del Oeste de la Liga Americana, ya que el campocorto Jeremy Peña está a punto de regresar de la lista de lesionados. Los Astros necesitan apoyo en la tercera base debido a la baja indefinida del All-Star Isaac Paredes por una lesión en el tendón de la corva.
Carismático y líder indiscutible en el vestuario, Correa podría ayudar a galvanizar a un equipo que ha logrado permanecer en la cima de la clasificación de la división a pesar de lidiar con múltiples lesiones tanto en su alineación como en su cuerpo de lanzadores.