Abogado Vinicio Aquino destacó es la primera sentencia de esa naturaleza contra un jefe policial
Santo Domingo, RD.- Tras ponderar evidencias y determinar la vulneracion de derechos, en el cierre arbitrario de la Discoteca Roar Wave Club, por parte de agentes de la Policía Nacional, ubicada en las instalaciones del Hotel Acuariun, Avenida España, Santo Domingo Este, la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, dispuso la apertura del establecimiento y que el mismo pueda operar las 24 horas.
De igual manera, la Jueza María S. Cordero, condenó al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, al pago de un astreinte de RD$30,000 por cada día de retraso en el cumplimiento de la disposición, mediante la Sentencia 546-2025-SSEN-00227, emitida el 23 de este mes de julio 2025.
El abogado defensor, Vinicio Aquino Figuereo, precisó que esta decisión constituye un hecho sin precedente en el país, ya que es la primera vez en que un tribunal emite una condena de esta naturaleza contra un jefe policial en la República Dominicana.
Tras la disposición en esta sentencia, el profesional del derecho aseguró que en el país se está aplicando verdadera justicia de manera efectiva y con equidad.
Conforme a la sentencia, la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, acogió un recurso de amparo interpuesto por la defensa, y determinó que los agentes policiales actuaron de manera arbitraria, sin previa autorización de autoeidad competente para tales fines.
El Tribunal fijó para el 29 de este mes de julio la lectura integra del dispositivo, a las 9:00am. donde las partes quedaron convocadas.