La empresa constructora Caña Dulce desacata una sentencia del juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional Miguel Ángel Díaz Villalona que ordenó la suspensión de los trabajos de construcción de un edificio en el sector El Millón, por provocar un orificio en una pared de otra propiedad que colinda con la obra.
Los denunciantes Rafael Antonio Ramírez Bautista y sus abogados Jorge Lora Olivares, Elena Baldera Tejada y el doctor J. Lora Castillo dijeron que el ingeniero responsable de la obra ha hecho caso omiso a la decisión judicial que por demás adquirió la cosa irrevocablemente juzgada.
Dijeron que la constructora ha seguido trabajando en el edificio sin proceder a realizar arreglos parciales de los daños ocasionados a la pared.
“No ha solucionado el problema de raíz, poniendo en peligro a las personas que transitan en el área circundante y que se encuentran en locales colindantes”, precisan los abogados.
“Ordena a la constructora Caña Dulce, suspender de manera provisional los trabajos de construcción que están siendo realizados dentro del terreno, ubicado en la calle Caña Dulce número 52, sector El Millón”, precisa la decisión, número 504-2025-SORD-0419 del juez, Miguel Ángel Diaz Villalona.
La suspensión fue dispuesta por el magistrado hasta que el constructor soluciones el agrietamiento y hoyos causado a la pared y evitar el colapso y del edificio que le queda al lado.
El juez impuso una sanción económica de 2,000 pesos diarios.
El juez pronunció el defecto en contra del Ayuntamiento del Distrito Nacional por falta de conclusión, no obstante haber sido citado correctamente.
“Acoge la precitada demanda en referimiento, y en consecuencia, ordena a la parte demanda, entidad Construcora Caña Dulce S.R.L. suspender de manera provisional los trabajos de construcción que están siendo realizados dentro del terreno ubicado en la calle Caña Dulce, número 52, sector El Millón, de esta ciudad, sobre el inmueble identificado como: matrícula 0100222879, superficie de 463.45 metros cuadrados, ubicado en esta ciudad, hasta tanto se soluciones el agrietamiento y hoyos causado por dicha obra civil con el fin de evitar el colapso, no solo de la pared, sino también del edificio ubicado en el número 51 de la calle Centro Olímpico”.