SANTO DOMINGO.- El exvicecanciller de la República, Carlos Gabriel García, quien renunció en 2020 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que está evaluando la posibilidad de integrarse al Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras recibir una propuesta de esa organización.
García aclaró que su decisión de apoyar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader en las elecciones de 2020 no respondió a la búsqueda de cargos públicos, sino que fue motivada por una convicción personal y en la actualidad, su postura no ha cambiado.
“Muchos creen que esa decisión que nosotros tomamos de renunciar como vicecanciller de la República y como vicepresidente del PRD, puede generar este tipo de decisiones en el jefe de Estado. Pero nosotros lo apoyamos a él a cambio de posiciones públicas, fue una convicción que me llevó a tomar esa decisión”, expresó.
El diplomático realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
No hay oposición
Durante la entrevista, el dirigente político afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está navegando con el viento a favor, beneficiándose de la ausencia de una oposición efectiva.
“En las principales ciudades del país los alcaldes del PRM están nadando en sus aguas con el viento a favor, porque no hay oposición, no existe”, manifestó.
A su juicio, Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, que en este momento supera al Partido de la Liberación Dominicana como fuerza política, no están ejerciendo una verdadera oposición.
“Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo no están haciendo oposición, tú no conoces los nombres de los regidores de la Fuerza del Pueblo, ni en el Distrito Nacional, ni en Santo Domingo Este, ni Santo Domingo Norte, ni en Santo Domingo Oeste, ni en Santiago”, precisó.