Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el transcurso de la mañana se observará un cielo de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.
Sin embargo, en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros locales, aisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estos aguaceros serán inducidos por el viento del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).
En las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no se prevé lluvias de carácter significativo.
Para mañana viernes, se pronostica un aumento gradual en la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos del país, por la presencia de una vaguada que se estará combinando con una onda tropical, ambos fenómenos favorecen aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (inclusive el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, principalmente en la tarde y extendiéndose gradualmente hasta la madrugada del sábado.
La Onamet informa que el Huracán Lisa fue localizado a unos 205 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
Además, la Onamet informa que el Huracán Martín fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph., y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.
En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermudas. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana.