Rafael Antún trajo al país a Willie Mays

La siguiente calificación es de Leo Durocher, un real miembro de la realeza del béisbol, un verdadero gurú: “Si alguien llegara y bateara .450, se robara 100 bases y realizara un milagro en el campo todos los días, igual lo miraría a los ojos y diría que Willie Mays era mejor”.

Ese superbo jugador hace 65 años en 1957 visitó República Dominicana con su equipo “Las Estrellas Negras de Willie Mays”, gracias a las gestiones realizadas por Rafael Antún, presidente de las Estrellas Orientales.

La tropa de Mays arribó al país el martes 16 de octubre de 1957 por el aeropuerto General Andrews, y la selección la conformaban los receptores Elston Howard y Charlie White, George Crowe, primera base; Beto Avila, segunda; Al Smith, antesalista; Gene Baker, paracorto y Jim Pendlenton, utility. Los jardineros eran Harry -La Maleta- Simpson, Willie Mays y Wes Covington Y Los lanzadores Connie Johnson, Brooks Lawrence, el derecho panameño Humberto Robinson, Frank Barnes y Joe Black.

La serie de cuatro partidos fue celebrada en el “Estadio Trujillo”, frente a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Leones del Escogido y el cuarto choque contra una selección integrada por esos conjuntos y sus refuerzos.

Miércoles 16 de octubre, en el primer juego derrotaron 9 – 0 a las Estrellas Orientales.

Jueves 17, el Escogido venció 3 – 2 a los Astros de Mays, con el apoyo de la brillante labor de tres lanzadores nativos que permitieron seis hits. En las dos últimas entradas de aquel choque, el Escogido puso en el terreno nueve criollos. El lanzador novato Danilo Rivas, se creció en el último acto, dominando a Willie Mays por la vía 43, y luego ponchó a Wes Covington y Harry Simpson.

Viernes 18,  Mays y su selección se impusieron 4 2 al Licey.

Sábado 19, la selección de las estrellas de Mays derrotó 9–2 a un conjunto integrado por los tres combinados dominicanos y sus importados. En este último choque Felipe Rojas Alou disparó jonrón.

Un dato para la historia del bèisbol dominicano, el intermedista mexicano Roberto Francisco «Beto» Ávila González, en el segundo juego se estafó el pentágono, siendo el primero en lograr esta proeza en el estadio Trujillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest