Miles de devotos recibieron este lunes el lienzo original de la Virgen de la Altagracia en el Estadio Olímpico, en medio de la canción Ave María, interpretada por la soprano Nathalie Peña-Comas.
En el polideportivo se celebró una eucaristía presidida por el delegado del papa Francisco en el vaticano, monseñor Edgar Peña Parra.
En el acto religioso participaron sacerdotes de todo el país e invitados internacionales, el sumo pontífice entregó una rosa de oro a la Virgen de la Altagracia y los obispos dominicanos le regalaron una imagen de la Virgen de la Altagracia en alto relieve.
La imagen de la Virgen de la Altagracia se encuentra desde ayer en Santo Domingo y hoy recibió de los fieles católicos veneración por el cumplimento de sus 100 años de coronación canónica en la República Dominicana.
La imagen fue coronada por primera vez en 1922, durante el pontificado de Pío XI.
Anteriormente, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron el acto patriótico en conmemoración del centenario de la coronación de la protectora del pueblo dominicano, la Virgen de la Altagracia, en la Puerta del Conde. Se realizaron honores militares, la proclama altagraciana y ofrendas florales.
Ante los 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, la Iglesia Católica realiza una serie de actividades en conmemoración a la madre y protectora del pueblo dominicano, como pasó aquel 15 de agosto de 1922.