El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventira como medida de coersión contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
El magistrado Rigoberto Sena Ferreras, envió a Cruz de la Mota a cumplir cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
Cruz de la Mota decidió matar a Jorge Mera porque este se había negado a darle un permiso de exportación de baterías usadas para la empresa Aurum Gavia S.A.
El documento acusatorio del Ministerio Público que el estado de inconformidad de Cruz de la Mota por la negación del ministro Jorge Mera provocaron que el imputado entrara a su despacho y le disparara sin mediar palabras.
El Ministerio Público explica que dentro de esos permisos que habían generado el estado de inconformidad del imputado se encuentra “la denegación de permiso que le realizo a la empresa bajo investigación Aurum Gavia S.A, documento en originales que tenía el imputado en su poder.