El diputado Leonardo Aguilera solicitó este miércoles a la Comisión Bicameral que estudia la modificación a la Ley Seguridad Social (87-01), conocer de igual manera la modificación a la Ley 379-81 de jubilaciones y pensiones, la cual tiene en su poder hace más de un año y todavía no rinde un informe.
El proyecto que modifica la Ley 379-81 fue presentado al hemiciclo por Aguilera y enviada a la Comisión de Seguridad Social de la cámara baja, que preside el legislador Agustín Burgos.
En una nota, el representante de la provincia Santiago, explicó que cuando la iniciativa fue conocida por el hemiciclo, optaron por enviarla a la citada comisión bicameral en fecha 11 de marzo de 2021.
Dijo que las modificaciones propuestas mejorarán las condiciones de vida de los jubilados y pensionados.
Entre los puntos importantes de estas modificaciones están, la reducción de la edad laboral, aumento del porcentaje otorgado, indexación, y el tiempo límite para que entreguen a las jubilaciones y pensiones.
El diputado Leonardo Aguilera describió el proyecto como “un gran paso para que los empleados que estén sometidos al régimen de pensiones y jubilaciones tengan mayores beneficios y garantías, y así asegurar su estabilidad económica y vida digna en sus años de vejez”.