Alianza País exige destitución del director de la Policía

Mantener a Eduardo Alberto Then como director de la Policía es una grave ofensa y un atropello a las mujeres

La Comisión de Género de Alianza País en Santiago manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sobre las mujeres que son madres solteras, en cuyo sentido ha pedido su destitución inmediata.

En una nota, la entidad política indicó que lo expresado por el director policial, demuestran inequidad social, desprecio e incomprensión de la situación real en que se desarrolla y vive la familia dominicana.

“Hacemos un rechazo categórico y responsable, dadas las pretensiones del señor Then, de condicionar el ingreso a la Policía Nacional solo a los hijos de familias que cuenten con un padre y una madre a su lado.

Rechazamos esa medida, y a la vez solicitamos la destitución del cargo de Eduardo Alberto Then como director de la Policía Nacional”, señala la organización.

Tal como se ha demostrado en distintas investigaciones nacionales, como la Encuesta ENHOGAR, desde la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que reporta que el 39.8% de los hogares en República Dominicana están encabezados por madres solteras, quienes tienen que manejar los estragos de la pobreza generada por la corrupción, la ineficiencia estatal y el Estado patriarcal.

Consideramos, además, que las declaraciones de rectificación que realizara el director de la Policía no resuelven el problema ni resarcen el daño de la descalificación, al contrario, ha quedado demostrado que el señor Then no puede encabezar la Policía Nacional y mucho menos en medio de un proceso que se ha definido de gran transformación del cuerpo policial.

Mantener a Eduardo Alberto Then como director de la Policía es una grave ofensa y un atropello a las mujeres que son madres solteras en la República Dominicana.

“La Comisión de Género de Alianza País en Santiago y reitera su exigencia de no más violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes. No puede ser un discurso de un día, debe ser un accionar cotidiano y con mayor responsabilidad en las personas y funcionarios con posiciones de dirección y mando, como es el caso del señor Eduardo Alberto Then, que corresponda con un accionar digno y ejemplificador”, apunta Alpais finalmente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest