La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la mañana de este sábado se presenta con incrementos nubosos generadores de aguaceros en algunas localidades de las provincias ubicadas próximas al litoral costero del Caribe. Se espera que estos aguaceros sean más notorios sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y en sectores del Gran Santo Domingo.
Pasado el mediodía, se espera una disminución de las lluvias en toda la región Este y noreste, porque estará incursionando al país un aire con menor contenido de humedad, debido a la presencia del polvo del Sahara, sin embargo, hacia la cordillera Central, Santiago Rodríguez, Elías Piña y otros sectores fronterizos, permanecerá un ambiente con cierta inestabilidad y se presentarán aguaceros con algunas tormentas eléctricas.
Para este domingo volverá a manifestarse inestabilidad asociada a una vaguada que se estará ubicando en la parte oriental de Cuba, sin embargo, será a partir del mediodía, cuando la llegada de una onda tropical aumente la humedad y se generen aguaceros con algunas tormentas eléctricas en varias provincias de la región Este, noreste, suroeste y el valle del Cibao.
El lunes se esperan incrementos nubosos durante las horas matutinas, sin descartar algunos aguaceros con aisladas tormentas eléctricas. Estas condiciones meteorológicas se incrementarán después del mediodía en las regiones este, noreste y valle del Cibao.