El congresista dominicano seguirá preso en Miami
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, se declaró no culpable de los cargos federales de distribución, importación y posesión de cocaína, y seguirá en prisión en Miami, donde se le conoce la acusación de introducir droga desde el 2014 al 2017.
La disposición fue tomada por el juez John O’Sullivan, quien refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro, y dejó abierta la posibilidad de revisar la medida en el futuro.
El abogado de Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión de medida de coerción y solicitó un juicio con un jurado.
Gutiérrez Díaz, alias Mickey, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla.
Según la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
En el documento oficial de la Fiscalía del Distrito Sur de la Florida, apoderada del caso, también están vinculados y acusados con los mismos cargos Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias El Alemán, (hermano del diputado), y los hermanos dominicanos Endy de Jesús Núñez Mármol, alias El Fuerte y Danny Núñez Mármol.
La Fiscalía no ha emitido ninguna declaración respecto al paradero de los otros tres implicados, y se desconoce si han sido apresados junto al diputado.