La Cámara de Diputados afirmó este martes que cada uno de sus miembros se debe a sus representados y ante ellos y toda la sociedad debe responder por sus actos y responsabilidades personales.
Lo anterior a propósito del apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado en el aeropuerto de Miami por asuntos de tráfico internacional de drogas.
“La Cámara de Diputados mantendrá el respeto absoluto al proceso de investigación y las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley”, indicó el Órgano Legislativo a través de un comunicado.
El apresamiento del diputado por la provincia Santiago fue este lunes en el aeropuerto de Miami bajo una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas, de acuerdo con un parte de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.