El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, anunció este sábado que su plan estratégico contempla la creación de la ciudad universitaria en Baní, la conversión del subcentro de Neiba en Centro Universitario Regional, así como la construcción de centros universitarios en las provincias Monte Plata y El Seibo.
Beltrán dijo que creará “una dirección general de educación virtual, para que la UASD pueda institucionalizar la educación virtual y evitar las improvisaciones que se dan en la impartición docencia a través de esa plataforma tecnológica”.
Agregó que “se está elaborando un proyecto de educación general de educación continuada, con el propósito de que la UASD también institucionalice esa forma de educación”.
El ex vicerrector Administrativo felicitó al movimiento universitario triunfo, que apoya sus aspiraciones durante el periodo 2022-2026, por ser quien confeccionara plan que desde su punto de vista servirá de modelo para los demás planes que se elaborarán.
Indicó que el plan elaborado por el equipo estratégico de triunfo se fundamenta en la estrategia nacional de desarrollo al 2030, el plan decenal de educación superior 2008-2018, así como en factores de evaluación de universidades planteados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA)