En un operativo realizado en la playa Los Negros en Azua, representantes de Codopesca, incautaron 50 libras de pez loro. Mientras que en la región Este retuvieron siete ensartas de cangrejos y cinco paquetes de masa del crustáceo, ambas especie actualmente en veda temporal.
Por mandato del director, Carlos José Then, los peces fueron decomisados por controles realizados en la provincia Azua, por parte del equipo de operaciones de la Estación Sur de Codopesca.
“La pesca del pez loro está en veda y su captura se encuentra prohibida, y las personas vinculadas a este tipo de actos, podrán ser sancionadas por las autoridades de Codopesca”, indica una nota de la entidad.
En el operativo realizado en la zona Este del país se incautaron siete ensartas de cangrejos y cinco paquetes de masa de esa misma especie.
Los cangrejos vivos fueron entregados al Acuario Nacional, a los fines de ser liberados en concordancia al objetivo de la veda, que persigue la preservación de la especie. En tanto que el cangrejo en masa será donado a un centro de acogida de Santo Domingo.
El director de Codopesca, Carlos José Then, manifestó que se mantiene la vigilancia permanente en las provincias costeras, a los fines de evitar la violación a la Ley 307-04 que prohíbe la comercialización y venta de estas especies en veda.
La institución mantiene monitoreo permanente y da seguimiento a que se dé cumplimiento estricto a la prohibición de pesca y comercialización del pez loro, cangrejo y langosta, mientras dure la veda temporal.