La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema de alta presión continúa limitando los eventos de lluvias significativas sobre gran parte del país.
Para este miércoles solo se prevén algunos chubascos aislados, en horas matutinas y el transcurso de la noche, debido a los efectos del viento y los factores orográficos locales, sobre localidades de las vertientes norte, nordeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
Para el jueves, se observará una atmósfera de escasa humedad que favorecerá un ambiente de nubosidad dispersa sobre el territorio nacional.
Sin embargo, los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera y el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste, provocarán chubascos aislados desde horas matutinas, en algunos puntos de las regiones norte, nordeste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos que indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.
Las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país, debido a la época del año.