El Ministerio de Agricultura, Inespre y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), acordaron impulsar un plan de trabajo conjunto para promover y mejorar la planificación de la producción y la comercialización agropecuaria nacional, en beneficio de los productores y consumidores dominicanos.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Inespre, Iván José Hernández Guzmán y por Confenagro Eric Rivero Martín, quienes destacaron los grandes beneficios que la iniciativa dejará a la producción nacional.
Agricultura y el Inespre se comprometieron a establecer una mesa técnica integrada por técnicos de dichas instituciones, que establezca una agenda para definir las estrategias, a fin de lograr la planificación de los principales rubros de la canasta básica.
Además, designar técnicos para desarrollar tareas de fortalecimiento institucional, apoyo a los sectores productivos, y proporcionar el acompañamiento técnico en la elaboración y ejecución del trabajo.