Mediante el decreto 7-21 el Poder Ejecutivo anunció la tarde de hoy la extensión el libre tránsito en el país durante el toque de queda, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 11 de enero, hasta el día 26 de ese mismo mes.
El toque de queda se mantendrá desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con tres horas de libre tránsito para llegar para que las personas puedan llegar a sus hogares a las 8:00 de la noche, los laborables y feriados.
Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito hasta las 03:00 de la tarde.
Además, los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
El mismo decreto establece que los restaurantes podrán recibir hasta el 50% de la capacidad de sus instalaciones, respectando las normas establecidas para evitar el contagio y la propagación del covid-19.