Según Nostradamus, el 2021 será peor que 2020

Muchas personas están esperando que acabe 2020 para poner punto y final a uno de los peores años de sus vidas. Solemos asociar el fin de año con cambio de ciclo, una oportunidad inclinar la balanza de nuestro lado o en anhelos de cambios profundos que a la postre demuestran ser vagas fantasías. Lo cierto es que cambiar de dígito no es garantía de absolutamente nada y si eres de los que se sienten optimistas con la llegada de 2021, tranquilo, que Nostradamus te rebajará la euforia.

Michael de Nostredame fue un boticario francés, antes de que los mecenas se lo rifaran como adivino y empezara a usar la forma de su nombre latinizado, Nostradamus. Era muy prolijo con los cuartetos y, bajo esa forma poética, dejó escritas nada menos que 6.338 profecías, todas en un lenguaje muy ambiguo e intencionadamente abierto.

Sin quererlo, y sin predecirlo, se convirtió en el rey de las «fake news» y sus predicciones han arrasado durante 465 años, casi cinco siglos leyendo entre líneas sus versos. Muchos dan tanta credibilidad a sus poemas como a los dibujos de los Simpson. A ambos se les atribuye, entre otras profecías, la caída de las torres gemelas o la llegada de Donald Trump al poder. Y, por supuesto, el coronavirus. Para 2020, Nostradamus hablaba de «la gran plaga de la ciudad marítima». Eso sí, Wuhan no tiene playa.

El célebre filósofo del siglo XVI inundó sus textos de un pesimismo latente seguramente influido por las desastrosas circunstancias personales que le tocaron vivir (su esposa e hijos murieron a causa de la peste). Varios de sus estudiosos más acérrimos han atribuido que algunos de los versos de su famoso libro ‘Les Propheties’ hablan del 2021… y tiene pinta que será peor que el 2020.

De acuerdo a Nostredame 2021

“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”, estos son algunas de las frases que Nostradamus habría dedicado a 2021 según portales como Yearly-Horoscope. Los más imaginativos han visto en estas palabras el augurio de un apocalipsis zombie mientras otros interpretan que se refiere al coronavirus. Nada mal para empezar, pero hay más.

Si algo caracterizaba a Nostradamus era su lenguaje críptico que puede ser interpretado de mil maneras. No obstante, en los siguientes textos hay anuncios más explícitos como el aviso de hambruna y la llegada de un meteorito con muy mala pinta: «Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor/ El Gran Motor renueva las edades: / Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga / ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas/”

¿De dónde viene su fama como profeta?

Pese a que hoy en día interpretamos sus palabras desde la frivolidad, muchos consideran que Nostradamus vaticinó hechos puntuales como la muerte de Enrique II, la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón Bonaparte o la aparición de Hitler y el nazismo a parte del año de su propia muerte (1566).

Entre sus palabras oscuras a la par que confusas también podemos encontrar la profecía de una Tercera Guerra Mundial o la llegada del Anticristo. Como hemos dicho antes, toda su literatura está escrita de una manera muy particular que permite ser ampliamente interpretada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest