La directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, calificó la noche de este martes como ajustada al derecho al decisión adoptada por el tribunal en contra de los imputados en el caso «Operación AntiPulpo», que involucra a ex funcionarios en casos de presunta corrupción, incluyendo a dos hermanos del ex presidente Danilo Medina.
A su salida del tribunal, Reynoso sostuvo que fueron «suficientes» las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el tribunal, lo que fue reconocido por el propio magistrado Vargas para imponer la prisión preventiva a la mayoría de los imputados.
Indicó que tal y como lo ha dispuesto la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se presentaron investigaciones no terminadas que continuarán su curso de profundización en los próximos procesos.
Mientras que, director de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo al ser abordado por los medios que Alexis Medina y su presunta asociación que construyó, aumió al país como si el lo «fundo», al cual explotaba de manera indiscriminada.
Ante la pregunta de si habrán otros implicados, Camacho respondió que citarán a todo persona que las evidencias que recojan les indique, como lo ha determinado la Procuraduría.
Tanto Reynoso como Camacho encabezaron la representación del Ministerio Público ante el tribunal en dicho caso, el cual ha atraído la atención de todo el país por los niveles de personas implicadas y por tratarse de familiares cercanos de un ex presidente de la República.