El polvo del Sahara continuará incidiendo en el territorio nacional
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo un cielo poco nuboso en gran parte del país, como resultado de la concentración de polvo del Sahara y un anticiclón en los niveles medios de la troposfera.
No obstante a esto, en horas de la tarde se producirán aumentos nubosos con aguaceros en algunos puntos de las porciones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada en altura localizada en la porción oriental de Cuba y los efectos locales asociados al ciclo diurno.
En el resto de las provincias se mantendrá con nubes dispersas, temperaturas calurosas y escasas lluvias.
Según el informe debido a la concentración de partículas del polvo proveniente del Sahara que incide de forma ligera a moderada sobre el área del Caribe, incluyendo territorio nacional, se recomienda a la población tomar las mmedidas de lugar, especialmente aquellas personas con problemas respiratorios.
La entidad, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.