Eduardo llama bultero al gobierno de Leonel Fernández

El presidente del Partido Dominicanos por El Cambio, Eduardo Estrella, consideró como “bulto” los anuncios hechos desde el Palacio Nacional para enfrentar los escándalos de corrupción que han estremecido al gobierno.

Además, expresó que si de verdad quieren afrontar este mal, se dispondría de la creación de la figura de un fiscal anticorrupción independiente del poder ejecutivo.

“Éste un gobierno “de bulto” que vive sometiendo leyes al Congreso, anunciando medidas y luego los primeros que no las cumplen son ellos. Ahí tenemos por ejemplo la Ley de Penalización del Fraude Eléctrico, que acaba de cumplir dos años, y todavía no se ha sometido a la justicia el primero de los grandes consumidores”, dijo.

Estrella señaló entre otras leyes la de “Libre Acceso a la Información Pública. Estamos ante el gobierno que menos información da, por el contrario, cuando yo era secretario de Obras Públicas se publicaban mes por mes el nombre de cada obra, el contratista y el monto pagado, esto permitía a las comunidades darle seguimiento”.

“No se puede seguir engañando al pueblo dominicano, la gente quiere hechos no quiere más palabras” manifestó el destacado dirigente opositor.

Calificó que en la práctica, el Departamento de Prevención de la Corrupción es un “mamotreto”, donde los expedientes duermen el sueño eterno. “Si de verdad este gobierno quisiera enfrentar la corrupción propiciaría la creación de un Fiscal Anticorrupción independiente del Poder Ejecutivo, que en varias ocasiones nosotros hemos propuesto”.

En otro orden, Estrella dijo que el gobierno “es mudo” y que “no se conduele de nada y no le da respuesta a nadie”. Se identificó y solidarizó con las demandas justas que han venido llevando a cabo diferentes sectores del pueblo dominicano, siempre que sean pacíficas.

Se solidarizó, además, con los reclamos del Colegio Médico Dominicano, indicando que son justos, “aunque en algunos momentos no he coincidido en sus acciones, como cuando hicieron huelgas en el momento que entraba al país la gripe AH1N1.

Manifestó que “mientras el gobierno acorrala y maltrata a los médicos, diciendo que no tiene dinero para aumentarles, tenemos embajadores alternos, cónsules, vice-cónsules y ministros consejeros y consejeros en el extranjero o algunos pasándose gran parte del tiempo residiendo en el país, ganando miles de dólares mensuales sin ejercer ninguna función”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest